II Congreso ACLUXEGA



Los días 12 y 13 de Junio se ha celebrado en Pontevedra el I Expo Congreso Nacional sobre Geotermia II Congreso ACLUXEGA: Eficiencia Energética y Reactivación Económica: Geotermia y otras tecnologías.

Ha sido organizado por ACLUXEGA y la Cámara de comercio de Pontevedra. Toda la información está en el blog del congreso.


A continuación se incluyen algunas de las fotografías con los enlaces a las todas ponencias.


BLOQUE 1: El fomento de las energías renovables en un contexto de crisis.

Modera: D. Constantino García Ares.(2º por la derecha). Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.



D. Jaume Margarit Roset. Director General APPA. "Oportunidades y futuro de las energías renovables.Geotermia"

D. Francisco Monedero Gómez.(En la fotografía 2º por la derecha) Responsable de Área: Hidroeléctrico, Energías del Mar y Geotermia.IDAE. "Integración de la geotermia en la edificación: Instrumentos de apoyo a la instalación de geotermia diponibles en el IDAE".



D. Carlos López Jimeno. Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. "Actuaciones de promoción de la geotermia en el ámbito de la Comunidad de Madrid"


D. Emérito Freire Sambade.(En la fotografía 1º por la izquierda). Director Departamento Energía y Planificación Energética.INEGA (Instituto Enerxético de Galicia).Proyecto ENERGYMARE:"Aprobechamiento energías marinas"


BLOQUE 2: Geotermia: Panorama futuro, práctica real. Otras experiencias eficiencia energética y normativa.

Modera: D. Manuel Abelleira Argibay.(3º por la izquierda). Presidente Delegación de Pontevedra del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. 



D. Gunter Lindemann.Ing. Steinbeis-Transferzentrum Energietechnik."Proyecto Pasive House más grande del mundo".



D. Martín Cobos Rodríguez (izquierda) y D. Juan Manuel Cosme Moñino (derecha). AGENEX. Agencia Extremeña de la energía. "Proyecto EDEA. Proyecto ALTERCEXA".


D. José Donoso. Director General UNEF. Unión Española Fotovoltaica."Generación distribuida y balance neto. Legislació actual y futura".


BLOQUE 3: Una cuestión de actualidad: ¿Un modelo energético “versus” eficiencia energética?

Modera: D. Raúl Gonzalez Castro.(4º por la derecha). Responsable del Área de Medioambiente de la Cámara de Comercio de Ourense.



D. Jaime Ruiz Ruiz.VAILLANT."Geotermia como fundamento de alta eficiencia en edificio unifamiliar.Sistema centralizado para 80 viviendas combinado con recuperación de energía".

D. Iago Barbeito .(2º por la derecha). Responsable Desarrollo Internacional SETGA."Alta eficiencia gallega. Gestión inteligente del alumbrado público".



D. David Novoa (3º por la derecha) y D. David del Río Vilas (6º por la derecha). CyE Control y Estudios S.L. – Grupo Proyfe. "Geotermia,radón y eficiencia energética: Sinergías para mejorar la calidad de vida en las viendas".

D. Germán Mouriño Lourido (5º por la derecha). Departamento de Servicios Técnicos y Obra."Acciones de eficiencia energética en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo".


 
Dona. Carmen Fouces. Concello de Pontevedra."Camiñar resolve".



D. Juan I. Rodríguez. Responsable del Área de Edificación de EnergyLab. "Análisis de prestaciones de una instalación geotérmica tras 4 años de monitorización"


MESA REDONDA: La energía eficiente: Retos y perspectivas.


Modera: D. José Ramón Torres.(2º por la derecha). Director del Departamento de Servicios Técnicos y Obras del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
 


D. Manuel Eusebio Vázquez Alfaya.(1º por la derecha).Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia. Máster energía y sustentabilidad. Universidad de Vigo.Mesa redonda.

D. Breogán Rodríguez Cepeda.(1º por la izquierda). Secretario AGAEN.Clúster Galego do Autoconsumo Enerxético.


D. José Ramón Franco Caaveiro.(2º por la derecha). Presidente.CLUERGAL.Clúster Enerxías Renovables de Galicia.Mesa redonda.



BLOQUE 4: Oportunidades de crecimiento e innovación en el sector energético.

Modera: D. Pedro Arias Sánchez.(2º por la izquierda). Escuela Técnica Superior de Enxeñería de Minas de la Universidad de Vigo.





Dña. Ana Isabel Fernández Fraga. Responsable de la oficina de Programas.Axencia Galega de Innovación. "Instrumentos y servicios de apoyo de GAIN a Empresas innovadoras".

Dña. Charo Lorenzo Pontevedra.(2ª por la derecha). Secretaria General. CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE PONTEVEDRA."Emprendimiento, formación e internacionalización.Creación de empresas en el sector de las energías renovables".

D. Juan Manual Revuelta Pérez.(1º por la izquierda). Director FINNOVAREGIO. "Programa Europeo Horizon 2020 y la gestión de ayudas de fondos europeos"&"Programa EU StartUp acelerator".

BLOQUE 5: Tres experiencias diferentes, una estrategia común: la eficiencia  a través de la calidad.
 
Modera: D. Manuel López Portela.(2º por la izquierda). Vicepresidente de ACLUXEGA.

 


D. Enrique Méndez Pazos.(2º por la derecha). Vicepresidente del Grupo de Eficiencia Energética en Edificación AseTUB. Asociación de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos. "Importancia de los materiales plásticos en instalaciones de geotermia y climatización".




D. Santiago López – Guerra Román.(1º por la izquierda). Presidente de ACLUXEGA. "Sello de calidad de instalaciones y perforación.Acciones formativas y avances. Normativa".

MESA REDONDA: “Construcción y rehabilitación eficiente”.

Modera: D. Juan I. Rodríguez.(2º por la izquierda). Responsable del Área de Edificación de Energylab. 

 
D. Luis Durán Ageitos. Presidente Agrupación Atecyr – Galicia. Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración. "Integración de las energías renovables en la rehabilitación energética de los edificios".
D. Benjamín González.(2º por la derecha). CYPE Ingenieros, S.A.
D. Federico Muñoz Sánchez. Director Técnico CEIS. Centro de Ensayos, Innovación y servicios.Fiabilidad de las sondas geotérmicas en las instalaciones.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario