Cursos



La Asociación Clúster da Xeotermia Galega tiene entre sus objetivos capacitar a los agentes iniciados en el sector y elevar el nivel de formación de los profesionales existentes. Para ello se ha llevado a cabo la publicación del Manual de Climatización Geotérmica, que entra de lleno en las  líneas principales de trabajo,consistentes principalmente en  la información, difusión, formación y capacitación, teniendo como única pretensión revertir y aportar el capital de conocimiento de las empresas que forman parte de ACLUXEGA a la base industrial, y a todas aquellas empresas y personas, que están interesadas en implementar este tipo de tecnología, fomentando, a su vez, las buenas prácticas.

Como aplicación práctica se han celebrado jornadas y congresos y además se han desarrollado diversos cursos formativos, que cuentan con una o varias ediciones cada año. Estos son:

Curso de instalaciones geotérmicas de climatización con bomba de calor:


El curso de instalaciones Geotérmicas de Climatización con Bomba de Calor supone una acción formativa de gran interés para profesionales tanto del sector de la Climatización como de las Energías Renovables, y para estudiantes de titulaciones técnicas que tengan interés en complementar su formación en estas áreas. Es un curso específico sobre una tecnología con un gran potencial en nuestra comunidad autónoma y con un gran recorrido futuro en procesos de calefacción y refrigeración, frente a los tradicionales sistemas basados en combustibles fósiles.

El curso parte de una introducción genérica de la geotermia, para profundizar paso a paso en la instalación de un sistema de climatización basado en la Bomba de Calor geotérmica. El curso está dividido en tres módulos, en una primera parte se describen los sistemas geotérmicos de perforación y captación, en la segunda parte se define la tecnología de la Bomba de Calor geotérmica (concepto, cálculo, operación, mantenimiento, etc.) y en la tercera parte nos centramos en la parte económica y en la elaboración de un caso práctico. El curso se complementa con una visita a una instalación, donde se podrán ver in situ los conceptos desarrollados durante los módulos teóricos y presentar las dudas surgidas durante el curso.

Curso de aplicación práctica de marketing para la venta de sistemas energéticos renovables:


El curso de “Aplicación práctica de Marketing para la venta de sistemas energéticos renovables” supone un paso más en la apuesta de ACLUXEGA por la formación continua de los profesionales del sector. Con el fin de crear una alta capacitación profesional y promoviendo un correcto progreso del mismo.
Realizar y seguir una estrategia de Marketing correcta es fundamental para lograr el éxito de una empresa, por lo que es necesario dedicar tiempo y esfuerzo en estudiar, planificar y desarrollar la estrategia más adecuada a seguir.

En esta acción formativa se pretende proporcionar a los alumnos los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar con éxito el diseño, la planificación y la aplicación de una estrategia de Marketing, que permita alcanzar los objetivos de ventas deseados. Asimismo también se formará al alumno en el proceso de venta, dándole a conocer las fases y los factores claves de actuación.
El curso parte de una introducción genérica de la situación y conocimientos actuales de las energías renovables, del Marketing y del proceso de venta. Para a continuación, dedicarle a cada uno de ellos un tema, con la intención de desgranar y ofrecer una visión más profunda de las mismas. Una vez que los alumnos estén familiarizados con las claves de estas tres cuestiones se destina un amplio tema final para estudiarlas desde una perspectiva conjunta.

Además, el curso se complementa con la impartición, de modo transversal, de un módulo de aplicación práctica de estrategias de comunicación. En el cual, se enseñará a los participantes a emplear tanto los nuevos como los tradicionales soportes de comunicación para conseguir una relación más directa y eficiente con los clientes, y así como poder atraer nuevos clientes. 

Ficha del curso
Formulario de inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario